madrid,
18
May
2021
|
12:46
Europe/Amsterdam

Convocatoria NEOTEC 2021.

Ministerio de Ciencia e Innovación - CDTI

47219_1341342021124122

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la nueva convocatoria NEOTEC con 36,5 millones en subvenciones para empresas de base tecnológica

Esta nueva convocatoria cuenta con el refuerzo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos NextGenerationEU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, lo cual permite un mayor presupuesto disponible en relación al de la convocatoria anterior y más capacidad para poder apoyar un número mayor de proyectos, primando aquellos proyectos-empresas cuya propuesta incluya la contratación de doctores para mejorar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una compañía cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

No se adecúan las empresas cuyo modelo de negocio se base, primordialmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Las ayudas podrán financiar hasta el 70% del plan de empresa presentado, de uno o dos años de duración (solo 2022 o 2022 y 2023), con un presupuesto mínimo de 150.000 euros y un límite de 250.000 euros por beneficiario. Los proyectos que contraten doctores en los términos previstos por la convocatoria recibirán hasta el 85% de financiación de su plan de empresa, con un límite de 325.000 euros.

Esta nueva convocatoria prevé financiar más de 110 proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial.

DEADLINE: Del 17 de mayo hasta el 8 de julio de 2021, a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular.

Si quieres estar informado de las novedades del programa NEOTEC, visita Proyectos Neotec - IDConsortium